circ-rosa.png
circ-verde.png
circ-viol.png

Con muchas ganas y voluntad se puede cambiar el mundo

SonRisas es una Asociación Civil sin fines de lucro que centra su acción en niños en situación de riesgo que enfrentan las consecuencias de la pobreza y la exclusión y desarrolla sus actividades en distintos barrios de la localidad de Esteban Echeverría. Está constituida por voluntarios de distintas formaciones profesionales, comprometidos con la realidad y que asumen la tarea de combatir la injusticia social.

SonRisas no responde a ningún partido político, ningún interés económico, ni creencia religiosa. Es una agrupación consolidada por el interés hacia el prójimo y con la convicción de que la solidaridad es el camino correcto.

SonRisas trabaja para brindar a chicos en situación de vulnerabilidad un espacio de formación, recreación, contención y expresión, en donde puedan encontrar un marco adecuado para el desarrollo de su niñez.

En este espacio se realiza un seguimiento de su educación y se la complementa con apoyo escolar, talleres de alfabetización, un taller para la primera infancia y diversos talleres orientados a niños y adolescentes con finalidades educativas, recreacionales y de formación.

Con el aporte de empresas y particulares, SonRisas gestiona también los recursos para acercarles a las familias con las que trabaja, elementos para mejorar su calidad de vida. Empezando por asegurarles la necesidad básica de la alimentación, a través un programa que brinda alimentos a las familias en grado de mayor necesidad, analizando estos casos en base a censos realizados en la zona, el conocimiento del terreno y solicitando a cambio una contraprestación de los adultos de la familia en trabajo comunitario. Es importante aclarar que SonRisas no funciona como un comedor. Los alimentos se entregan para comer en el hogar y en familia. La contraprestación no sólo posibilita la realización de importantes tareas cotidianas de la organización, también dignifica a los beneficiarios y genera participación. SonRisas trabaja generando alianzas con tres actores fundamentales: la Familia, la Escuela y el Estado. El rol de cada uno de ellos es fundamental e imprescindible en el desarrollo de los chicos y SonRisas no quiere ni puede reemplazarlos. Trabajamos en forma conjunta y articulada, que es el modo en el que consideramos que un cambio real es posible. Gracias a ello, no sólo se cubren las necesidades básicas, sino a su vez se generan en los chicos las condiciones necesarias para que puedan enfrentar realidades adversas, creando así herramientas claves para que en su adultez sean sujetos de derecho, con educación, valores y oportunidades. De esta manera se busca que puedan tener un infancia digna que les permita alcanzar un futuro con más oportunidades y así educar a sus futuros hijos con otra perspectiva de realidad.

Para mayor informacion puedes acceder al sitio de la fundación SONRISAS haciendo CLICK AQUI.

circ-verde.png
FUNDACIÓN SONRISAS
sonrisas 2.png
circ-verde.png